Alan García sobre la Megacomisión: "PJ ha dicho que no hay delito"
Alan García sobre la Megacomisión: "PJ ha dicho que no hay delito"

El ex presidente de la República, Alan García Pérez, volvió a referirse al caso que viene investigando presuntas irregularidades en su gobierno.

Respecto de la decisión de la Megacomisión de volver a debatir los informes finales que lo involucran en varios hechos presuntamente irregulares, el expresidente aseguró que "el trasfondo de todo esto es el miedo, el terror en Palacio, miedo de otros partidos a que pudiéramos confrontarnos ante estas personas (señala al grupo de vecinos de Manchay). Estas personas que podrían darnos sus votos en el 2016".

Refirió que el Poder Judicial "ha dicho que no hay delito en nada de lo que tengo, y el Fiscal de la Nación y la Fiscalía inferior también"

Agregó que "a mí nadie me puede acusar de haber tomado un centavo de este país. Yo tomo corazón e historia, es lo único que me interesa".

García arremetió luego con dureza contra la pareja presidencial.

"La propia pareja presidencial -sostuvo-, que ha recibido dinero de los informales mineros", en referencia a una versión según la cual Ollanta Humala recibió una donación de $49 mil de mineros informales para su campaña electoral. "Parece muy grave", dijo.