Alberto Otárola responsabilizó a Pedro Castillo por muertes en las protestas. (Foto: PCM)
Alberto Otárola responsabilizó a Pedro Castillo por muertes en las protestas. (Foto: PCM)

El presidente del Consejo de Ministros, Alberto Otárola, descartó que el Gobierno esté “en piloto automático” mientras el Congreso decide si aprueba o no el adelanto de elecciones.

“El Congreso de la República inició, como todos saben, un debate amplio con algunas decisiones que ha tomado, decisiones que en un caso compartimos, en otras no”, aseguró.

“Mientras tanto, hemos dicho siempre que no vamos a gobernar en piloto automático, que vamos a ir tomando decisiones que el país requiere para lograr estabilidad económica, para lograr la paz social”, añadió.

El 17 de febrero, el Congreso aprobó reabrir el debate sobre los proyectos de adelanto de elecciones, tanto para el 2023 como para el 2024.

No obstante, una cuestión de orden del congresista Jorge Montoya (Renovación Popular) paralizó el proceso que deberá ser retomado en la siguiente legislatura a iniciarse en el mes de marzo.

“Siempre vamos a estar atentos al debate en el Congreso de la República, pero también ratificamos la alta responsabilidad que tenemos de gobernar tomando decisiones a favor de los más pobres”, precisó el premier