Defensa de Alejandro Toledo presenta nuevo hábeas corpus contra captura y prisión
Defensa de Alejandro Toledo presenta nuevo hábeas corpus contra captura y prisión

La defensa del prófugo expresidente  presentó un recurso de hábeas corpus a fin de anular las órdenes de captura y prisión preventiva que pesa en su contra y su esposa, , tras ser investigados por los casos de .

, abogado del exmandatario, publicó vía Twitter la acción presentada ante el 21 Juzgado Penal de Lima.

"Hemos presentado una acción constitucional de habeas corpus para que se declaren nulas las arbitrarias prisiones preventivas de 18 meses y las órdenes de captura nacional e internacional (Interpol) dictadas contra Alejandro Toledo y Eliane Karp, por los casos Odebrecht y Ecoteva", señala el documento.

"El hábeas corpus es por la amenaza de la libertad individual y porque se están utilizando testimonios de aspirantes a colaborador eficaz cuyas versiones no han sido corroboradas, ni verificadas, ni comprobadas, ni ratificadas", agrega.

De acuerdo al recurso también se solicita la anulación del pedido de extradición pues consideran que responde a "una evidente motivación política y sin que exista una causa probable".

El nuevo hábeas corpus se presenta luego que Hildebrant en sus 13 revelara que el empresario israelí Yosef Maiman confesó ante el equipo especial del caso Lava Jato, liderado por Hamilton Castro, que ocultó y blanqueó el dinero de la brasilera Camargo y Correa por varios años, pues el exmandatario evitaba aparecer como receptor.

Como se recuerda, Toledo Manrique tiene una orden de prisión preventiva de 18 meses por el caso Odebrecht al ser acusado de recibir 20 millones de dólares por parte de la cuestionada constructora. La exprimera dama también cuenta con un pedido similar. En tanto, ambos tienen una orden de captura nacional e internacional por parte de Interpol.