Alfonso Chávarry se pronunció sobre la propuesta del titular del Gabinete, Aníbal Torres, sobre reforzar el trabajo del Serenazgo con armas de fuego. (Foto: Mininter)
Alfonso Chávarry se pronunció sobre la propuesta del titular del Gabinete, Aníbal Torres, sobre reforzar el trabajo del Serenazgo con armas de fuego. (Foto: Mininter)

El , señaló que la propuesta de dar armas de fuego al Serenazgo es algo que debe evaluarse, pues se trata de una propuesta delicada. Indicó que el uso de armas requiere de un capacitación especial.

“[La propuesta de armar al Serenazgo] es algo que tiene que evaluarse. Es algo delicado el uso de las armas porque se tiene que pasar por exámenes, eso está en evaluación”, dijo el último sábado desde .

MIRA ESTO: Evalúan declarar en emergencia a región La Libertad

En esa línea, adelantó que esta semana se sacará la nueva ley del Serenazgo. Detalló que esta nueva norma se ha diseñado con la participación de los propios miembros de este grupo y de la Policía.

Sobre la ley de serenazgo, llegando a Lima lo saco, ya tengo la reglamentación, para eso he convocado a los mismos serenos, a los policías, esa ley saldrá bien porque estamos contando con su participación. La próxima semana debe estar saliendo la reglamentación de la ley”, agregó.

TE PUEDE INTERESAR: José Ruiz: “Parece que las autoridades quieren más muertes, más derramamiento de sangre”

Cabe indicar que el presidente del Consejo de Ministros, Aníbal Torres, pidió esta semana a los gobernadores regionales reforzar el trabajo del personal del Serenazgo y consideró, además, que previo a una preparación, estos agentes deben portar armas.

Una persona sin armas no puede enfrentar a un delincuente que está armando. Entonces, previa una preparación y selección, los miembros del Serenazgo también deben estar armados”, dijo el jefe del Gabinete.

VIDEO RECOMENDADO

COVID-19: Conoce las secuelas respiratorias que deja el coronavirus