Paredes Navarro cumple 30 meses de prisión preventiva.  (Foto: Andina)
Paredes Navarro cumple 30 meses de prisión preventiva. (Foto: Andina)

El programa Panorama, reveló que Susy Díaz, amiga de , obtuvo órdenes de servicio como “asistente administrativo” por un monto de 15 mil soles mediante una contratación directa.

MIRA ESTO: PJ suspende audiencia de Yenifer Paredes para el 11 de octubre

El dominical indicó que hubo dos órdenes de servicio, que respectivamente duraron tres meses, recibió S/15 mil. En total, hasta el 25 de julio último, obtuvo S/30 mil.

El programa señaló que las órdenes de servicio de Díaz se tramitaron rápidamente y que las características del puesto solicitado calzaban con el perfil de Díaz, quien contaba con escasa experiencia profesional. De hecho, el primer recibo por honorarios que emitió a Palacio de Gobierno fue el primero que emitía en toda su vida.

El año pasado, Cuarto Poder había revelado que Díaz Huamán acompañó a y al empresario Hugo Espino en la reunión que sostuvieron con vecinos de la comunidad de La Succha (Cajamarca), en la que la cuñada del presidente habría ofrecido la concreción de una obra de saneamiento y por la que viene siendo investigada por el Equipo Especial contra la Corrupción del Poder.

TE PUEDE INTERESAR: Yenifer Paredes: suspenden audiencia que evalúa apelación a prisión preventiva por “mal estado de salud” de la cuñada de presidente

A inicios de este mes, la sede del Ejecutivo aseguró que, según la Oficina de Recursos Humanos, la amiga de Yenifer Paredes no ha laborado en el Despacho Presidencial bajo ninguno de los regímenes laborales de los Decretos Legislativos N° 276, 728, 1057, Ley 30057 (SERVIR).

VIDEO RECOMENDADO

Obra teatral “Tristeza y alegría en la vida de las jirafas” se presenta hasta el 16 de octubre