Ana Jara: "Religiosos tienen que acatar las leyes"
Ana Jara: "Religiosos tienen que acatar las leyes"

Las confesiones religiosas que tienen presencia en el país deben encaminar a sus miembros a someterse a la justicia y ejercer el derecho a la legítima defensa, en caso tengan problemas con la ley, invocó ayer la ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, Ana Jara Velásquez.

Al abordar el caso del exobispo emérito castrense Guillermo Abanto Guzmán, sobre quien pesa una demanda por la paternidad de una niña, y del exobispo de Ayacucho, Gabino Miranda Melgarejo, acusado de pedofilia por la Santa Sede, Jara Velásquez señaló que someterse al debido proceso le sirve a toda persona para demostrar que no es culpable de lo que se le imputa, en caso así sea.

"Las normas en el Perú deben ser acatadas y cumplidas por todos los peruanos y peruanas sin ninguna distinción de confesiones religiosas, cargos o situación socioeconómica. De manera que el clero de la Iglesia católica o protestante está obligado a sujetarse a las mismas", dijo a la agencia Andina.

"Es lo menos que se puede hacer para no seguir abonando a favor de la impunidad", añadió.

Sobre el hecho de que ambos religiosos hasta el momento no hayan enfrentado las acusaciones, publicadas por distintos medios de comunicación, la titular del Mimp dijo que ambos deben ser los primeros interesados en aclarar su situación.