Luis Ramos Hume ​asume comandancia general del EP en medio de polémica (VIDEO)
Luis Ramos Hume ​asume comandancia general del EP en medio de polémica (VIDEO)

El general de división EP Luis Humberto Ramos Hume asumió hoy en medio de críticas las funciones de comandante general del Ejército. La ceremonia se realizó en la Plaza Cáceres del Cuartel General del EP.

Luis Ramos es hermano de César Ramos, dirigente nacionalista tacneño y presidente del Comité Electoral Nacional del Partido Nacionalista.

TE PUEDE INTERESAR: 

En la ceremonia participó el ministro de Defensa, Jakke Valakivi, y autoridades de la Marina de Guerra del Perú y la Fuerza Aérea del Perú. El presidente no asistió.

Como se sabe, ayer de forma imprevista se dieron por concluidas las funciones del comandante general del Ejército, Carlos Vergara Ciapciak, y se nombró en su reemplazo a Ramos Hume.

El retiro de Vergara se oficializó a través de una resolución suprema que lleva la firma del presidente y del ministro de Defensa, Jakke Valakivi.

Sin embargo, son los vínculos que algunos de sus familiares tienen con el Partido Nacionalista los que generan críticas.  Y es que el hermano del ahora comandante general es el conocido dirigente nacionalista César Ramos Hume.

Este último fue miembro del Comité Electoral Nacional del Partido Nacionalista y desde 2014 asumió la presidencia de ese órgano.

En julio de este año, César Ramos Hume tuvo que asistir en calidad de invitado al Congreso a declarar ante la comisión Belaunde Lossio por los presuntos actos de corrupción que realizó el exasesor de la pareja presidencial en diferentes regiones.

MIRA EL VIDEO: