Bruce pide a ministro Mayorga que señale a congresistas implicados en lobbies
Bruce pide a ministro Mayorga que señale a congresistas implicados en lobbies

El congresista Carlos Bruce, indicó hoy que el ministro de Energía y Minas, Eleodoro Mayorga, debe señalar quiénes son los parlamentarios implicados en lobbies, como él denunció, de lo contrario sería responsable por encubrimiento.

"Si él sabe que hay congresistas atrás de los cuales hay empresas que diga qué congresistas y qué empresas porque sino él también es responsable de encubrimiento, entonces si no lo sabe es un irresponsable en estar haciendo esas acusaciones", dijo a ATV+.

Bruce precisó que en su opinión se debió censurar al ministro Mayorga y no interpelarlo, debido a que ya se presentó al Congreso el día de la investidura.

"Lo que dice la Constitución es que cualquier ministro puede ser censurado después de haber asistido al Congreso", sostuvo el legislador de Concertación Parlamentaria.

El ministro Mayorga sostuvo hoy en RPP que existen congresistas lobistas interesados en su salida.

Como se recuerda, diferentes bancadas solicitaron la interpelación al titular del Ministerio de Energía y Minas tras una serie de cuestionamientos sobre un posible tráfico de influencias o lobbies en su gestión.