Caso árbitros y Odebrecht: evalúan apelación de prisión preventiva contra Humberto Abanto y otros abogados
Caso árbitros y Odebrecht: evalúan apelación de prisión preventiva contra Humberto Abanto y otros abogados

El Tercer Despacho de la Fiscalía Supraprovincial Corporativa Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios solicitó esta tarde que se revoque la orden de comparecencia con restricciones y se retome la prisión preventiva contra el abogado Humberto Abanto, quien es investigado en el marco del caso Árbitros.

El pedido se sustenta en que Abanto, a quien se le sigue un proceso por presuntamente haber favorecido a la empresa Odebrecht en diferentes arbitrajes contra el Estado peruano, habría incumplido una de las restricciones que pesaban sobre él.

Específicamente se trataría de la prohibición de dar declaraciones sobre la investigación antes los medios. El juez Jorge Chávez Tamariz programó la audiencia para este jueves 26 de diciembre a las 11:30 am.

Cabe indicar que Abanto salió del Penal Ancon I el pasado 28 de noviembre, luego de que la Sala Nacional de Apelaciones dejara sin efecto la medida de prisión preventiva en su contra por sus presuntas vinculaciones irregulares con Odebrecht.

Abanto había recibido la orden prisión preventiva el pasado 4 de noviembre junto con otros 13 árbitros por presuntamente ser responsables del delito de cohecho agravado y por estar involucrados entre supuestos acuerdos entre la constructora Odebrecht y el Estado Peruano.