Caso Cocteles: Interpol capturó a empresario Giancarlo Bertini en Italia
Caso Cocteles: Interpol capturó a empresario Giancarlo Bertini en Italia

Interpol capturó al empresario  en Italia, sobre quien pesa una orden de prisión preventiva por 36 meses por el caso Cocteles de Fuerza 2011 (hoy Fuerza Popular).

Giancarlo Bertini es investigado por lavado de activos en el caso de los aportes irregulares que la constructora brasileña Odebrecht habría entregado a Fuerza 2011 para la campaña electoral del 2011.

Como se recuerda, el pasado 20 de noviembre, el juez  dictó 36 meses de prisión preventiva contra Bertini Vivanco, investigado por el delito de lavado de activos por los aportes para la campaña de . El empresario no acudió a ninguna de las audiencias del proceso.

Según Canal N, Bertini cayó en Italia y es sindicado como una de las personas que pitufeó el dinero a solicitud de Jorge Yoshiyama, sobrino del exministro fujimorista Jaime Yoshiyama. Al empresario se le entregó unos US$ 50 mil para que pueda hacer depósitos y obtener las firmas de "falsos aportantes".

Precisamente, la Segunda Sala Penal de Apelaciones ratificó hoy la orden de prisión preventiva en contra de Keiko Fujimori, Jaime Yoshiyama, Pier Figari y también Giancarlo Bertini.