Caso Perseo: Fiscalía pide 25 años de cárcel y cadena perpetua para cabecillas del Movadef y SL
Caso Perseo: Fiscalía pide 25 años de cárcel y cadena perpetua para cabecillas del Movadef y SL

La  presentó ayer la acusación por la o ante el , y solicitó penas de hasta 25 años de cárcel para los promotores del Movimiento por la Amnistía y Derechos Fundamentales () y cadena perpetua para la cúpula de  (SL).

De esta forma, quedó allanado el terreno para dar inicio al respectivo juicio oral.

LISTA NEGRA 

En la relación de 43 acusados figuran Alfredo Crespo y Manuel Fajardo, abogados del terrorista Abimael Guzmán, para quienes el fiscal Luis Landa ha pedido que se les imponga 25 años de prisión.

El representante del Ministerio Público, tras haber recopilado información de colaboradores eficaces, imputa a Crespo y Fajardo el haber viajado al Alto Huallaga para recibir dinero -proveniente del narcotráfico- de Eleuterio Florindo Flores Hala, alias “Artemio”, que habría sido utilizado para la creación del Movadef, brazo político de SL.

Además, según la hipótesis fiscal, Elena Yparraguirre, desde el penal de Mujeres de Chorrillos, elaboró la estrategia para la creación de la fachada senderista.

OTRAS PENAS

Para la cúpula de SL, es decir Guzmán, Yparraguire, “Artemio” y Osmán Morote, entre otros, la Fiscalía solicitó cadena perpetua.

Entre tanto, para el CEN del Movadef, compuesto por Oswaldo Esquivel Caycho, Fernando Claudio Olórtegui Crispín y Carlos Alfonso Gamero Quispe, también pidió 25 años. Para el resto de integrantes se demandó 20 años de cárcel.