César Villanueva: "Niego tajantemente haber recibido siquiera un sol o centavo de Jorge Barata"

El congresista y expresidente del Consejo de Ministros , negó "tajantemente" haber recibido siquiera un solo o centavo por parte del exfuncionario de Odebrecht, ni de la empresa brasileña.

Como se sabe, esta semana el congresista  a los fiscales que el caso Lava Jato, como uno de los presuntos funcionarios que recibió pagos de la caja 2 de Odebrecht.

En una conferencia de prensa, el expremier ofreció sus descargos y explicaciones públicas en torno a los supuestos pagos; y dijo que las declaraciones de Jorge Barata son falsas.

"Esta afirmación hecha por el señor Jorge Barata, niego tajantemente haber recibido un solo centavo de este señor o de cualquier persona ligada a esta empresa (Odebrecht)", aseveró César Villanueva.

El expresidente del Consejo de Ministros dijo que como ciudadano común y corriente se pone a disposición de la justicia; por lo que incluso ya solicitó al presidente del Congreso se le retire su inmunidad parlamentaria, toda vez que las comisiones aún no están instaladas. Aseveró que en el primer Pleno del Legislativo ratificará su pedido porque no necesita de la inmunidad en calidad de legislador para enfrentar el hecho.

También indicó que reconoce que la prensa realice las publicaciones en torno la caso. "No es un tema que me preocupa. Felicito que se siga la lucha contra la corrupción", aseveró.

Villanueva precisó que ha pedido a su abogado que se acerque a la Fiscalía que viene investigando el caso desde 2017, y afirme que -pese a que no esta incluido en ningún proceso- le ofrezca su disposición a colaborar en todo lo que los fiscales crean necesario.

Subrayó que debido a que vivimos en un "mundo de sospechas y dudas", pido que se investiguen "si tengo cuentas acá (en Perú) o afuera y sin ninguna restricción".