Cipriani sobre corrupción: "Quien esté libre de pecado que tire la primera piedra"
Cipriani sobre corrupción: "Quien esté libre de pecado que tire la primera piedra"

El cardenal se refirió a los actos de corrupción que atraviesa el país en torno al caso  y que ha llevado a las autoridades judiciales a pedir la captura internacional contra el expresidente . El religioso trató de poner paños fríos al recordar un hecho bíblico y dijo que "no hay que hacer un linchamiento público como si fuera un circo".

El obispo de Lima afirmó: "Quién esté libre de pecado que tire la primera piedra", al recordar lo dicho por Jesús cuando fariseos y maestros de la ley le llevaron a una mujer acusada de adúltera. Los estudiosos de la Biblia suponen que esta mujer es María Magdalena.

Cipriani lamentó la situación política del país, en el que vienen cayendo varios personajes, aunque refirió que también hay otras personas que son "cínicas".

Precisó que como siempre es en estos momentos surgen "moralistas que luego resulta que eran peores que aquellos contra los que protestaban".

El cardenal indicó en el programa 'Diálogos de Fe' que es imposible librarse de la corrupción en el Perú, pues "desde Adán y Eva estamos en esta pelea".

“No hay que pensar que basta ya, que nunca más va a ocurrir ¡Imposible! Desde Adán y Eva estamos en esta pelea. Somos humanos y la condición humana está inclinada al pecado y el pecado es el robo, el adulterio, la mentira, la violencia, la injusticia. El que dice que no peca es un mentiroso", aseveró.

A decir de Cipriani hay una falta un Poder Judicial funcional y una investigación profunda a los responsables de la corrupción. Dijo que debe existir un verdadero deseo de cambio. "No para hundir, malograr, envenenar y contagiar a todos", señaló.

No obstante, subrayó que "no se puede linchar a todo el mundo, no se puede meter a todo el mundo en una olla". 

SODALICIO. El cardenal Cipriani afirmó que las acusaciones sobre presuntos abusos y maltratos físicos y sexuales en contra de miembros del Sodalicio, han hecho un daño enorme a la Iglesia.

"Condeno con toda mi fuerza y mi convicción el abuso contra cualquier niño y persona en nombre de una fe y nombre de una autoridad", incidió.

Sin embargo, lamentó que hay personas que pretenden convertir el caso Sodalicio en un tema político y se aprovechan de eso para maltratar a la Iglesia

SANTO EVANGELIO SEGÚN SAN JUAN:

En aquel tiempo, Jesús se retiró al monte de los Olivos y al amanecer se presentó de nuevo en el templo, la multitud se le acercaba; y él, sentado entre ellos, les enseñaba. Entonces los escribas y fariseos le llevaron a una mujer sorprendida en adulterio, y poniéndola frente a él, le dijeron: "Maestro, esta mujer ha sido sorprendida en flagrante adulterio. Moisés nos manda en la ley apedrear a estas mujeres. ¿Tú que dices?" Le preguntaban esto para ponerle una trampa y poder acusarlo. Pero Jesús se agachó y se puso a escribir en el suelo con el dedo. Pero como insistían en su pregunta, se incorporó y les dijo: "Aquel de ustedes que no tenga pecado, que le tire la primera piedra". Se volvió a agachar y siguió escribiendo en el suelo. Al oír aquellas palabras, los acusadores comenzaron a escabullirse uno tras otro, empezando por los más viejos, hasta que dejaron solos a Jesús y a la mujer, que estaba de pie, junto a él. Entonces Jesús se enderezó y le preguntó: "Mujer, ¿dónde están los que te acusaban? ¿Nadie te ha condenado?" Ella le contestó: "Nadie, Señor". Y Jesús le dijo: "Tampoco yo te condeno. Vete y ya no vuelvas a pecar".