Congresista Federico Pariona señala que fue testigo de agresión de Daniel Salaverry a Beteta (VIDEOS)

Se reafirma. El legislador fujimorista, volvió a señalar que él fue uno de los testigos de la agresión que realizó el presidente del , , en contra de Karina Beteta, el pasado mes de octubre luego de una sesión plenaria.

Tal como lo anunció a Correo, el pasado 12 de marzo, Pariona indicó que el impasse surgió luego que Salaverry Villa no quiso poner en agenda del Pleno, en reiteradas ocasiones, el proyecto de ley de la Comisión Agraria que buscaba fortalecer el AgroBanco para beneficiar a los agricultores del país.

"Al ver que el presidente no tenía la intención de ponerlo (proyecto) en el Pleno, yo recurrí a la vocería, en ese tiempo era vocera Karina Beteta y Úrsula Letona. En ese momento hubo una discusión y levantó la sesión, nos quedamos indignados y empezaron las discusiones (...) Yo vi y escuché, sí estaba en ese momento. Vi toda esa escena", señaló a la prensa.

Recordó que Beteta Rubín fue quien más insistió en reclamarle al titular de la Mesa Directiva por su negativa. “Saliendo del Hemiciclo, de la puerta hacia la presidencia es donde se genera la discusión más fuerte y donde salen estas palabras del presidente hacia la congresista Beteta. Estoy seguro que hay más personas que, en algún momento, lo podrían decir. La verdad no sé por qué no lo dicen. Esto fue algo terrible”, anotó.

Precisamente, Beteta, dijo en su momento que Salaverry le expresó palabras fuera de lugar. "Me dijo cuando usted sea presidenta puede agendar los temas que considere pertinentes. ‘Vete a la m**** y no me jod**’ fueron sus expresiones textuales de Daniel Salaverry", afirmó.

Pariona Galindo, también, indicó que tras lo sucedido expresó su malestar ante su bancada debido a que no se tomaban acciones contra parlamentarios que agredían -de forma verbal- a sus colegas. Agregó que no sabe por qué Salaverry quiere dar otra versión de los hechos y para aclarar dudas recomendó que se solicite los vídeos de las cámaras de seguridad del recinto congresal.

“No sé cuál es el motivo del presidente de estar buscando algo para decir lo contrario, cuando lo que debe de hacer es acudir a la Comisión de Ética. Es terrible y feo que se siga en esta situación de que quién fue o no fue (...) Es un tema puntual de agresión”, añadió.

En otro momento, mostró la predisposición de acudir a la Comisión de Ética, en caso de ser llamado en calidad de testigo. “Mi palabra va a ser la misma porque no estoy inventando (nada). Me preocupa que el presidente quiera buscar los motivos para desconocer esto”, finalizó.