(Foto: Congreso)
(Foto: Congreso)

El pleno del aprobó, por mayoría, la resolución legislativa que permite delegar a la la facultad de legislar, a partir del 24 de junio hasta el 21 de julio del 2023 tras concluir la legislatura.

LEE MÁS: Betssy Chávez es trasladada a Lima: Los detalles de los 18 meses de prisión preventiva que afrontará la expremier

“Delégase en la del , según lo establecido en el inciso 4) del artículo 101 de la Constitución Política del Perú, la facultad de legislar, a partir del día siguiente del término de la Segunda Legislatura Ordinaria correspondiente al Período Anual de Sesiones 2022-2023 hasta el 21 de julio de 2023″, se indica en la resolución aprobada.

Asimismo, el documento aprobado detalla que sirgo órgano legislativo legislará los dictámenes y proyectos de ley o resolución legislativa que se encuentren en el Orden del Día y en la agenda del Pleno del Congreso, así como los que se incluyan por acuerdo de la Junta de Portavoces.

“Las proposiciones del Poder Ejecutivo enviadas con carácter de urgencia, conforme a lo dispuesto por el artículo 105 de la Constitución Política del Perú”, se acota.

LEE MÁS: Salatiel Marrufo confirmó en el Congreso que se reunió “más de cuatro veces” con Fernandini

Cabe destacar que el pleno del Congreso viene sesionado desde el miércoles 20 marzo y tiene previsto hacerlo tres días consecutivos hasta el jueves. La legislatura concluirá este viernes 23. Uno de los temas que discutirá la representación nacional es la denuncia constitucional contra la exfiscal de la Nación, Zoraida Ávalos.

Te puede interesar