Un proyecto de ley presentado por la legisladora y vocera de Fuerza Popular, Patricia Juárez Gallegos, busca prohibir que los proveedores de bienes y servicios realizan llamadas spam a los ciudadanos sin sus consentimientos, además del envío de mensaje de textos a celulares o mensajes electrónicos masivos.

MIRA AQUÍ: Congresista Pasión Dávila pide citar a César Acuña y Lady Camones por audios filtrados

De no cumplirse con dicha norma, los call centers, así como los proveedores de bienes y servicios, serán sancionados por la Autoridad de Consumidor por más de 2 millones de soles (151 hasta 450 UIT), debido a que puede considerarse como una infracción muy grave.

“Solo podrán enviar información y publicidad a los consumidores que se contacten directamente con el proveedor y soliciten, dando su consentimiento informado, expreso e inequívoco, que desean ser contactados. Solo en ese caso, los proveedores podrán utilizar aquellos números telefónicos y direcciones electrónicas de consumidores que hayan brindado a los proveedores”, se detalla en el proyecto de ley.

La iniciativa tiene como objetivo modificar la Ley 29571, Código de Protección y Defensa del Consumidor, respecto a la prohibición de las llamadas spam, a las que podrán solo acceder consumidores que previamente se hayan puesto en contacto con los proveedores de bienes y servicios.

MIRA AQUÍ: Fiscalía acude al Congreso para pedir información por investigación contra César Acuña

“Nuestra propuesta dispone que ningún ciudadano podrá recibir de parte de proveedores o de empresas call centers contratadas, ninguna llamada telefónica, envío de mensajes de texto a celular, o de mensajes electrónicos masivos para promover sus productos y servicios sin un consentimiento informado”, se indica en la exposición de motivos de la parlamentaria fujimorista.

VIDEO RECOMENDADO: