Guido Bellido acudió ayer al Congreso para plantear cuestión de confianza. (Foto: Alessandro Currarino/GEC)
Guido Bellido acudió ayer al Congreso para plantear cuestión de confianza. (Foto: Alessandro Currarino/GEC)

El jefe del Gabinete, , anunció ayer en el Congreso un conjunto de medidas que emprenderá su gestión, las que involucran a sectores como salud, educación, turismo y construcción.

MIRA AQUÍ: Defensoría solicita al Congreso contar con intérpretes del quechua, aimara y otras lenguas originarias

Durante su discurso por el voto de investidura, que se prolongó por casi tres horas, el premier informó el costo de estas propuestas, las que -en suma- demandarán al Estado una inversión de más de 8 mil 933 millones de soles.

Bellido, por ejemplo, detalló que se destinarán 700 millones de soles para pequeñas obras ediles y mil millones de soles para trochas carrozables.

Agregó que se transferirán 3 mil millones de soles a los municipios y gobiernos regionales para la ejecución de proyectos de inversión.

Refirió también que en el plan de reactivación agraria se incluirá un aumento al patrimonio de Agrobanco. Esto se traducirá en 1,400 millones de soles de crédito directo para agricultores.

MIRA AQUÍ: Acción Popular definirá este viernes si otorga o no voto de confianza a Guido Bellido

El premier añadió que se destinará 200 millones de soles a programas de empleo temporal en dicho sector.

Asimismo, dijo que el Gobierno implementará el Fondo de Apoyo Empresarial a las Mypes del sector turismo (FAE Turismo) con el fin de lograr que más unidades productivas de esa industria tengan acceso al crédito.

MÁS SECTORES. En otro plano, Bellido sostuvo que en el contexto de una tercera ola de contagios por el COVID-19 se continuará con la implementación de la Red Amachay (para promover hábitos saludables y de prevención) con la transferencia de 3 millones de soles a los gobiernos locales.

Además, dijo que se destinará mil millones de soles, durante el primer año del régimen, al pago de la deuda social del magisterio.

Indicó también que con 88 millones de soles se implementarán centros de conectividad o laboratorios en universidades, y que 1,151 millones de soles se utilizarán para impulsar la educación básica y superior.

Más tarde, el premier también destacó que se destinarán 210 millones de soles a la ejecución de 97 obras públicas.

MIRA AQUÍ: Congresistas de APP de regiones darían el voto de confianza al Gabinete Bellido, señala su vocero

Carretera

Bellido dijo que ejecutarán la construcción de una nueva Carretera Central (Huaycán-Cieneguilla-Yauli) con una inversión de 11 mil millones de soles.

VIDEO RECOMENDADO:

Coronavirus Perú: Gobierno evalúa otorgar “tarjeta verde” para acceder a “determinados servicios”