Congreso aprueba que Comisión de Educación investigue errores en textos escolares
Congreso aprueba que Comisión de Educación investigue errores en textos escolares

El Pleno del  aprobó esta noche crear una comisión para investigar por 120 días, las presuntas irregularidades en los  repartidos por el . Así, el Parlamento otorga facultades de comisión investigadora al  grupo de trabajo de Educación para identificar y fiscalizar los presuntos delitos y faltas graves sancionables en la elaboración del material educativo.

Con 69 votos a favor se aprobó la creación de dicha comisión investigadora, mientras que 21 legisladores votaron en contra y se registró 7 abstenciones.

El congresista Juan Sheput dijo que la creación de la comisión especial será para determinar por qué existió un descuido en los textos escolares en varias gestiones del Ministerio de Educación, que incluyen a los ex ministros Jaime Saavedra, Marilú Martens, , Daniel Alfaro y Flor Pablo; así como sus exviceministros.

Cabe precisar que en la próxima sesión del Pleno del Congreso se pondrá a votación si se acepta o no a trámite la moción de contra la ministra de , , por presuntas "irregularidades en los textos escolares y la política de educación básica".

Como se recuerda, el último lunes la bancada de Fuerza Popular presentó una moción de interpelación contra la titular de Educación, para que responda un pliego interpelatorio de 29 preguntas.