Daniel Mora sobre Dinileaks: "Es una función normal de contrainteligencia"
Daniel Mora sobre Dinileaks: "Es una función normal de contrainteligencia"

El legislador de Perú Posible, Daniel Mora, consideró hoy natural que los servicios de inteligencia analicen a las personas que trabajan alrededor del Gobierno o altas autoridades, tras conocer la denuncia de Correo Semanal.

"Es una función normal de contrainteligencia tener registrado a los altos funcionarios o funcionarios que trabajan con altas autoridades, por ejemplo la presidenta del Congreso (...) siempre se analiza a la gente que está alrededor de altos funcionarios", precisó a la prensa.

Sin embargo, Daniel Mora consideró cuestionable cuando una agente de la DINI abusa de este trabajo o cuando ha sido captado por otra organización para hacer análisis que ya no le compete.

"Se debe detectar si se ha abusado de este principio doctrinario de contrainteligencia, porque le aseguro que debe de haber directivas, no solamente de este gobierno, de todos los gobiernos que hacen este tipo de contrainteligencia", dijo.

Según la revista Correo Semanal, la DINI rastreó los bienes inmuebles, vehículos y empresas de ministros, congresistas, políticos de diversas bancadas, empresarios, periodistas, militares, policías y de miles de ciudadanos con información recabada en la Superintendencia Nacional de Registros Públicos (Sunarp).

Además, fuentes de inteligencia indicaron que los archivos de personas seguidas por la DINI reunían también información recogida en la central de riesgo Infocorp, así como los antecedentes policiales, penales y médicos.

TAGS RELACIONADOS