Inmobiliaria exige US$200 mil dólares de reparación civil a la congresista.
Inmobiliaria exige US$200 mil dólares de reparación civil a la congresista.

El dominical Contracorriente denunció que la congresista María Agüero () adeuda 45 mil dólares a la empresa que le vendió su nuevo departamento, ubicado en el distrito de Breña.

La historia.

El programa reseñó que la parlamentaria, , se resiste a pagar un saldo por el apartamento de 85 metros cuadrados y una cochera de 9 metros cuadrados que adquirió a la constructora Damgiu Costruzioni S.A.C., cuyo fundador es el italiano Enzo Bruno Ceravolo.

Ambas propiedades se vendieron, en julio del año pasado, por 140 mil dólares.

Según la constructora, la congresista de Perú Libre se niega a pagar 45 mil dólares restantes bajo el argumento de que no está de acuerdo con el tamaño de la cochera, pese a que sus dimensiones figuran en el contrato que ella misma firmó.

La empresa refiere que la parlamentaria sí giró el cheque por los 45 mil dólares, pero que este tenía un error de escritura y por eso no le desembolsaron el monto.

Al pedirle que rectifique el cheque es que la parlamentaria, siempre según la compañía, supedita esta subsanación a la ampliación de la cochera. Ocho meses después sigue sin pagar el saldo, pese a que ya ocupa el inmueble.

Como si fuera poco, el dominical recoge los dichos de varios vecinos de Agüero, quienes denuncian que la legisladora se niega a pagar el mantenimiento y los gastos comunes del edificio, que suman 50 soles mensuales.

La empresa ha llevado a la legisladora a una conciliación extrajudicial en la que exige, además de los 45 mil dólares en cuestión, 200 mil dólares por concepto de daños y perjuicios.

TE PUEDE INTERESAR

-