Dina Boluarte. (Foto: Presidencia)
Dina Boluarte. (Foto: Presidencia)

El Poder Judicial declaró improcedente el pedido realizado por la presidenta Dina Boluarte, el cual solicitaba reprogramar la fecha de su audiencia virtual, sobre el caso de las muertes en las protestas sociales de diciembre del 2022 y enero del 2023.

MIRA: Poder Ejecutivo pide facultades legislativas al Congreso sobre diferentes temas

La defensa legal de Dina Boluarte había solicitado la reprogramación de la audiencia virtual en la que se evaluará el recurso de apelación con el que busca anular la denuncia constitucional que presentó la Fiscalía de la Nación en su contra ante el Congreso , como presunta autora de comisión por omisión de los delitos de homicidio calificado y lesiones graves en las manifestaciones sociales.

La Segunda Sala Constitucional de Lima desestimó el pedido pues subraya que las fechas fijadas se efectúan en atención al orden de ingreso diario de los expedientes y debido a la carga procesal en dicha instancia.

Subrayó que casi todos los procesos constitucionales son urgentes y excepcionales en razón a que los demandantes son personas de tercera y avanzada edad, quienes tiene atención preferente, además, están discapacitados y, en otros casos, se trata de personas que se encuentran en estado de vulnerabilidad.

La audiencia virtual está programada para el martes, 9 de julio, a las 10 de la mañana.

TE PUEDE INTERESAR: