La presidenta descartó de plano su dimisión y pidió al Congreso “responder con altura” a la iniciativa legislativa que el Ejecutivo envió sobre el adelanto de elecciones. La mandataria estuvo en la puesta en marcha de la Refinería de Talara y en la inauguración del terminal espigón del puerto de Paita. (Foto: Presidencia)
La presidenta descartó de plano su dimisión y pidió al Congreso “responder con altura” a la iniciativa legislativa que el Ejecutivo envió sobre el adelanto de elecciones. La mandataria estuvo en la puesta en marcha de la Refinería de Talara y en la inauguración del terminal espigón del puerto de Paita. (Foto: Presidencia)

La presidenta de la República, , visitó para participar de la inauguración y reforzamiento del muelle espigón del Terminal Portuario de Paita, donde se comprometió seguir apoyando a la región. Horas después, participó de una visita técnica a la nueva Refinería de Talara, donde declaró que su renuncia no está en juego porque ese pedido viene de parte de aquellos grupos violentos “que a manera de chantaje, lanzan dicha consigna”.

VER MÁS: Dina Boluarte y su respuesta sobre cómo le gustaría ser recordada en el Perú

Visita

La jefa de Estado llegó a la provincia de Paita para participar de una de las dos actividades programadas en Piura. En Paita fue recibida por el alcalde Pedro Cuadros Alzamora, quien aprovechó para solicitar presupuesto para las diferentes obras que necesita la provincia.

Por su parte, la mandataria resaltó el trabajo que vienen haciendo con las empresas privadas, lo que permitirá poder exportar los productos que se cultivan en el país, principalmente en la región Piura.

“Es muy importante que puedan creer en un país que tiene seguridad jurídica, que tiene estabilidad democrática, que respeta la institucionalidad y puedan seguir invirtiendo en el Perú, pero también de la mano con el Estado, pero por un Estado que apueste por un trabajo honesto, transparente, sin autoridades corruptas que le estén saqueando el alma y la riqueza al pueblo peruano”, dijo Boluarte.

Asimismo, se refirió sobre la situación que atraviesa el país, por las constantes manifestaciones donde exigen su renuncia.

PUEDE LEER: Dina Boluarte pide estabilidad para dar gobernabilidad: “Los peruanos quieren acabar con la confrontación”

“A pesar de ser un periodo de crisis política generado por un grupo violentista y radical que quiere generar el anacronismo en nuestra patria, nosotros como gobierno responsable, que miramos al país en esa búsqueda de su desarrollo responsable, seguimos trabajando intensamente en la reactivación económica y esto solo será posible si creamos empleos formales con salarios justos y dignos”, enfatizó.

Durante su visita a Talara, Dina Boluarte dijo que la culminación de este proyecto es el esfuerzo de miles de peruanos que han trabajado una de las obras de infraestructuras más importante del país.

De otro lado, se pronunció sobre el proyecto de ley que presentó el Ejecutivo debido a que el Congreso no aprobó el adelanto de elecciones para octubre de 2023.

“Creo que el Congreso tiene ya la iniciativa legislativa que nosotros hemos enviado, solo pedirles con el respeto que corresponde como primer poder del Estado, responder con altura a las necesidades que el pueblo esté pidiendo, es decir, adelanto de elecciones y nos vamos todos”, manifestó.

LEER AQUÍ: Elecciones 2023: Este es el proyecto de ley que presentó Dina Boluarte al Congreso

La mandataria precisó que esperarán la decisión que tome el Parlamento Nacional respecto a la propuesta enviada por el Poder Ejecutivo, por lo que no podía adelantar opinión pues “el tema está en manos de ellos”.

Finalmente, declaró: “Mi renuncia no está en juego. Yo sé que hay un sector mínimo de la población de estos grupos que está generando violencia y caos exigiendo la renuncia de la presidenta Boluarte y nosotros no vamos a ceder a ese chantaje político anárquico que quiere llevar al país al desorden y a la crisis”, finalizó.