Edgar Tello fue congresista de Perú Libre. (Foto: archivo GEC)
Edgar Tello fue congresista de Perú Libre. (Foto: archivo GEC)

Tras las graves acusaciones en su contra por un presunto recorte de sueldo a su personal, el congresista Edgar Tello (Bloque Magisterial) emitió un comunicado y negó la denuncia presentada por una trabajadora del Congreso. “Información tendenciosa que no se ajusta a la verdad”, descargó.

TAMBIÉN LEE | Denuncian a congresista Edgar Tello de ‘mochasueldo’ y pedir 8 mil dólares

“Desde el inicio de mi gestión como parlamentario cierto sector de la prensa ha venido difundiendo información tendenciosa que no se ajusta a la verdad sobre mi trabajo como parlamentario”, afirmó.

Tello precisó que la denunciante sigue siendo parte de la Comisión de Comercio y “se le ha tolerado múltiples faltas laborales internamente”.

“Pese a ello, por ser una madre gestante se le ha considerado la permanencia en la comisión que presido obteniendo el cargo como auxiliar. Sin embargo, ella ha faltado a la verdad ante el medio de comunicación, tomando como un acto de represalia para denigrar mi imagen como parlamentario”, aseveró.

Sobre los servicios higiénicos debo precisar que en la oficina de la Comisión de Comercio Exterior y Turismo existe un baño, pero aún sí el personal que desea usar los servicios higiénicos del edificio lo pueden hacer en cualquier momento con la única sugerencia que al salir de la oficina se anoten en el cuaderno de desplazamiento”, agrega el comunicado.

Respecto a que si obliga a sus trabajadores de la comisión a comprar cocinas, ollas y otros utensilios que luego dona a comedores populares, Tello aseguró que no ha emitido ninguna orden de recaudación económica.

Cabe precisar que la denuncia fue realizada en el dominical Punto Final. Se mostraron chats de WhatsApp y audios sobre las acusaciones.

LO ÚLTIMO


TAGS RELACIONADOS