Aseguró que el Gobierno garantizará seguridad, imparcialidad y transparencia en los comicios generales del 2026, en su columna publicada en el Diario El Peruano.
Aseguró que el Gobierno garantizará seguridad, imparcialidad y transparencia en los comicios generales del 2026, en su columna publicada en el Diario El Peruano.

En una columna publicada en el , el presidente del Consejo de Ministros, Gustavo Adrianzén, aseguró que el Ejecutivo adoptará medidas firmes para garantizar que las elecciones generales de 2026 se realicen con total seguridad y sin interferencias del crimen organizado.

“El Estado desplegará todas las capacidades del Estado para garantizar la seguridad durante la campaña, el día de las elecciones, hasta la proclamación oficial de los resultados y la entrega del mando de la Nación al nuevo gobierno”, señaló el premier.

Adrianzén destacó que el proceso del 12 de abril de 2026 será clave para consolidar la democracia y superar el ciclo de inestabilidad política vivido en los últimos años. “El 2026, los peruanos acudiremos masivamente a las urnas y renovaremos nuestro compromiso con la democracia”, añadió.

Asimismo, garantizó que el gobierno de Dina Boluarte actuará con absoluta neutralidad e imparcialidad, y brindará los recursos necesarios a los organismos electorales como el JNE, ONPE y Reniec. “Nos comprometemos a mantener absoluta imparcialidad y a promover la plena transparencia de las elecciones”, escribió.

El jefe del Gabinete también exhortó a las fuerzas políticas a actuar con responsabilidad durante la campaña, evitando ataques personales y enfocándose en el debate de ideas. “Confiamos en que las fuerzas políticas se desempeñarán con una conducta cívica ejemplar”, indicó.

Por último, Adrianzén ratificó el compromiso del Ejecutivo con el respeto al Estado de derecho y con la organización de unos comicios “limpios, transparentes y ordenados”, que permitan a los ciudadanos decidir libremente el destino del país.

TE PUEDE INTERESAR