Foto: Andina.
Foto: Andina.

El Jurado Nacional de Elecciones (JNE) ha detectado posibles vulneraciones al deber de neutralidad por parte de funcionarios y servidores públicos en el marco del proceso hacia las Elecciones Generales del 12 de abril de 2026.

Así lo informó Liz Barrera, vocera de dicho organismo, quien indicó que estas irregularidades se identificaron durante labores de fiscalización a nivel nacional.

Actualmente, los presuntos infractores se encuentran en etapa de descargos, tras lo cual los Jurados Electorales Especiales emitirán resoluciones al respecto.

“Estamos en la etapa de descargos por parte del presunto infractor, los cuales van a ser analizados y posteriormente el jurado va a emitir un pronunciamiento”, dijo.

Barrera recordó que la neutralidad es un principio constitucional que obliga a los funcionarios a mantener imparcialidad durante los procesos electorales.

Las fiscalizaciones se basan en denuncias ciudadanas, monitoreo de medios y redes sociales, así como observaciones directas de los fiscalizadores en campo.

TE PUEDE INTERESAR

TAGS RELACIONADOS