GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3
GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3

El embajador de Francia en Lima, Jean-Jacques Beaussou, ratificó hoy el apoyo de su gobierno a las políticas públicas de inclusión social que implementa el Perú a favor de los sectores menos favorecidos.

En conferencia de prensa por la presentación de la denominada "Semana del Sabor", que busca promover la importancia de una gastronomía saludable, dijo que actividades de esa naturaleza contribuyen también a ese objetivo, desde el ámbito de la nutrición.

"Estamos apoyando las metas planteadas por el Gobierno peruano para lograr una verdadera inclusión social en el Perú, que es lo que se necesita hacer", manifestó.

Esta iniciativa, organizada por la embajada de Francia, promueve un consumo alimenticio responsable, equilibrado y sano, necesario para la buena salud de la población.

En ese marco se realizará un ciclo de conferencias, en las que se expondrán temas relacionados con la gastronomía, su historia, sus retos, así como el rol que tiene como motor de la inclusión social.

Esta actividad se desarrollará en diversas regiones, como Lima, Arequipa, Cusco, Chiclayo, Piura y Trujillo.

En la presentación de esta actividad estuvo presente la vicepresidenta de la República, Marisol Espinoza; el presidente de la Sociedad Peruana de Gastronomía (Apega), Bernardo Roca y representantes de instituciones privadas.

TAGS RELACIONADOS