(Foto: GEC).
(Foto: GEC).

El fiscal adjunto superior Hernán Mendoza, del equipo especial Lava Jato, solicitó a la Segunda Sala Penal Nacional que se les notifique la resolución que rechazó el pedido para postergar la audiencia de apelación de Keiko Fujimori.

En el oficio, al que tuvo acceso Correo, Mendoza pidió a la sala que, antes de resolver sobre el pedido de la lideresa de Fuerza Popular, se les notifique la copia del acta con la resolución referida.

El fiscal señala que la señal de Justicia TV, programa del Poder Judicial, que transmitió la audiencia de Keiko Fujimori “se inició tardíamente e imposibilita conocer las razones de la Sala Penal para declarar infundada nuestra pretensión”.

La fiscalía solicitó en dos oportunidades, el 20 y 22 de abril, posponer la citada audiencia de apelación contra el mandato de prisión preventiva para Keiko Fujimori, programada para este 23 del presente mes.

“(...) hasta que el gobierno central levante la medida de aislamiento social obligatorio (cuarentena), misma que nos había impedido tomar conocimiento de cuanta información resultaba necesaria para asegurar nuestra presencia”, se lee en el oficio.

Posteriormente, el fiscal coordinador del equipo especial, Rafael Vela, envió otro oficio a la Corte Penal Nacional, en el cual alegaba la imposibilidad de acudir a la audiencia por el aislamiento social obligatorio que impedía el acceso a la carpeta fiscal, en las oficinas del Ministerio Público.

Por ello, Vela solicitó la suspensión de la sesión. No obstante, la Segunda Sala de Apelación denegó esta mañana, dicho pedido y siguió adelante con la celebración de la audiencia.

Por este caso, Keiko Fujimori es investigada por los delitos de lavado de activos, falsedad genérica, falsa declaración y fraude procesal y obstrucción a la justicia. Cumple 15 meses de prisión preventiva en el penal Anexo de Mujeres, en Chorrillos.

TAGS RELACIONADOS