Ex presidente Alberto Fujimori se presenta cabizbajo a audiencia en la Diroes
Ex presidente Alberto Fujimori se presenta cabizbajo a audiencia en la Diroes

El Juzgado Supremo de Instrucción dio inicio a la audiencia en la que se ve el pedido del expresidente Alberto Fujimori para que cumpla bajo arresto domiciliario su pena de cárcel, por delitos de lesa humanidad y corrupción.

En la diligencia encabezada por el juez Baltazar Morales Parraguez, Fujimori nuevamente se presentó cabizbajo en la sala de audiencias del establecimiento penal de Barbadillo, sede de la Diroes de la Policía Nacional.

El exmandatario que viste polo negro tomó una pastilla y se midió la presión arterial. En todo momento el ex gobernante lució con la cabeza inclinada.

Ante la pregunta de un magistrado si estaba en condiciones para que se desarrolle la audiencia, el demacrado exjefe de Estado contestó afirmativamente con un gesto.

En la sala no se encuentra presente el abogado de la parte civil, Carlos Rivera, quien adelantó en la víspera que la audiencia era irregular, debido a que el arresto domiciliario para un sentenciado por delitos graves no está contemplado en la ley.

El abogado del expresidente, William Castillo, pidió a la sala tener "compasión" y ordenen que cumpla su condena bajo arresto domiciliario.

El martes 29 se resolverá el pedido de arresto domiciliario para Alberto Fujimori.