Explotación de gas en Selva Central debe esperar
Explotación de gas en Selva Central debe esperar

El candidato de Perú Libre a la reelección, Vladimir Cerrón, estuvo en el distrito de San Luis de Shuaru, Chanchamayo, donde en la plaza principal reafirmó su compromiso de apoyar a los agricultores y cafetaleros. Luego partió al distrito de Pichanaki. Primero hizo un recorrido por Shangani y las principales calles del lugar para terminar en un mitin en la plaza principal. Ahí, Javier Rojas Quincho, ex candidato a la municipalidad de Chanchamayo por el Frente Amplio pidió a Cerrón que apoye a la Universidad Intercultural Juan Santos Atahualpa y le entregó la copia de un proyecto de un convenio marco entre la universidad y el gobierno regional.

ENERGÍA. Cerrón hizo referencia en su mensaje que los países industrializados o de primer nivel tienen crisis energética, “por eso llegan al país y selva central buscando petróleo y gas, para sus necesidades. Ellos deben esperar, primero es la agricultura que da trabajo a millones de personas y sobre todo alimentos”.

Cerrón mencionó que los recursos energéticos de gas y petróleo que se ubican en el lote 108 que involucra de Pichanaki y todo Satipo deben permanecer donde están, puesto que la región y el país no se encuentra en emergencia energética.

Además, reafirmó su apoyo a la caficultora para el pago de los intereses de sus deudas y la construcción del hospital de Pichanaki.