El fiscal  consideró que no basta con la renuncia del titular del Ministerio Público, , pues considera que una persona que "flagrantemente" ha cometido actos que han entorpecido la administración de justicia, debe salir del MP, pues seguiría como fiscal supremo.

Como se sabe, los fiscales supremos  y Zoraida Ávalos Rivera, solicitaron la renuncia del titular del Ministerio Público, Pedro Chávarry, tras la decisión de la separación de los fiscales del Equipo Especial del caso Lava Jato y , quienes luego fueron restituidos en sus puestos.

Tras la ratificación, José Domingo Pérez dijo que "están tranquilos por seguir en esa labor", sin embargo, afirmó que no van a dejar la vigilancia respecto a la situación actual del Ministerio Público. Destacó que fue la "participación ciudadana" la que permitió que el fiscal de la Nación retroceda en su decisión.

"No basta la renuncia de Pedro Chávarry al cargo de fiscal de la Nación, sino que no puede estar en la institución una persona que flagrantemente -hemos visto y constatado (ha cometido)- actos que han entorpecido en la administración de justicia", sostuvo en Canal N.

Además, José Domingo Pérez recalcó que hubo obstrucción a la justicia por parte de Chávarry en el caso Lava Jato, lo cual se evidenció con la resolución del 31 de diciembre del 2018, es decir, los actos destinados a debilitar la investigación a la investigada Keiko Fujimori.

"Si bien hay voces de protesta que han logrado que Pedro Chavarry se retracte... lo cierto es que sigue siendo fiscal de la nación. Más allá de que se le puede invocar a que renuncie, él puede seguir siendo fiscal supremo y que conjuntamente con otros fiscales supremos que han sido sindicados de formar parte de una organización denominada 'Cuellos Blancos', es un peligro porque implica una mayoría en la junta de fiscalías supremos y por ende en la dirección de la Fiscalía", agregó.

"Es momento para pedirle (a Pedro Chávarry) que dé un paso al costado, no solo de la Fiscalía, sino del Ministerio Público... tiene que renunciar al cargo de fiscal supremo", subrayó al tiempo de exhortar a los fiscales que se sienten "deshonrados" a levantar su voz de protesta; y espera que no haya represalias por ello.