Lilia Paredes y Yenifer Paredes fueron citada para el próximo 13 de julio
Lilia Paredes y Yenifer Paredes fueron citada para el próximo 13 de julio

El Ministerio Público citó para mañana a la primera dama, Lilia Paredes, para que declare como testigo en la investigación que se sigue contra su hermana, Yenifer Paredes, por el supuesto delito de tráfico de influencias, informó ayer la institución en una nota de prensa.

MIRA ESTO: Fiscalía Anticorrupción evalúa abrir investigación por ‘helipuerto’

La diligencia se realizará a las 9 y 30 de la mañana en el Sexto Despacho de la Primera Fiscalía Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios de Lima Centro, a cargo del fiscal Jony Antonio Peña Suasnabar. Su despacho queda en la sede fiscal de Jirón Lampa, cuadra 5, en el centro de Lima.

De igual manera, el representante del Ministerio Público dispuso citar a Yenifer Paredes para el lunes 11 de julio a fin de que responda como investigada.

Esto, luego de que en la diligencia fiscal realizada el último martes en Palacio de Gobierno se hallara que “en el registro se muestra una reunión entre Jhony Espino, representante de JJM Espino Ingeniería, y la primera dama”.

Espino Lucana registra hasta cinco visitas a Palacio de Gobierno durante la gestión de Pedro Castillo, según el registro del portal de Transparencia. Una de ellas, al despacho de la primera dama.

La empresa JJM Espino Ingeniería & Construcción S.A.C. ha ganado contrados con el Estado peruano hasta por 3.8 millones de soles.

El último domingo, Cuarto Poder reveló un vídeo, de setiembre del 2021, en el que se ve a Yenifer Paredes, cuñada del presidente Pedro Castillo, ofrecer una obra de saneamiento en el distrito de Chadin, provincia de Chota, Cajamarca.

En el material audivoisual, la cuñada del presidente Pedro Castillo aparece junto a Hugo Espino Lucana y lleva puesto un chaleco con el nombre y logo de JJM Espino Ingeniería & Construcción S.A.C.

TE PUEDE INTERESAR: Gobierno aprobó proyecto para que procurador general del Estado sea elegido en concurso público

CONGRESO. Como se sabe, la comisión de Fiscalización del Congreso citó a la primera dama y a su hermana para que respondan sobre la obras que presuntamente ofreció esta última en Cajamarca.

La cita está prevista para el miércoles 13 de julio a las 9 de la mañana.