Kenji Fujimori (Foto: Leandro Britto)
Kenji Fujimori (Foto: Leandro Britto)

El fiscal supremo Alcides Chinchay ratificó ayer el pedido para que se imponga la pena de 12 años de prisión efectiva al excongresista , tras ser acusado por los delitos de tráfico de influencias y cohecho activo genérico.

Ante el juez supremo Hugo Núñez Julca, el fiscal Chinchay planteó el mismo pedido para el excongresista Guillermo Bocángel y el exasesor Alexei Toledo; en tanto, para Bienvenido Ramírez solicitó 11 años de cárcel.

También pidió comparecencia con restricciones e impedimento de salida del país para los cuatro acusados. Por su parte, la Procuraduría Anticorrupción solicitó que Fujimori, Bocángel, Ramírez y Toledo paguen una reparación civil de S/100 mil de manera solidaria (S/250 mil cada uno).

Historia

El 21 de marzo del 2018, la bancada de Fuerza Popular presentó un conjunto de videos y audios de conversaciones que habrían realizado legisladores del bloque parlamentario “Avengers” que lideraba Fujimori con el fin de convencer a Moisés Mamani para que no se sume al pedido de vacancia de

En el primer video se observa a Ramírez realizando una serie de ofrecimientos a Mamani sobre obras y proyectos, en presencia de Kenji Fujimori.

En otro se aprecia al parlamentario Bocángel, quien habla sobre el control administrativo del Congreso una vez que accedan al control de la Mesa Directiva.

Sin embargo, ante la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales, Ramírez presentó un audio inédito de Mamani para demostrar que nunca fue presionado.

En los audios se escucha la conversación de Mamani con un funcionario de la Sucamec en el que habla acerca del beneficio que obtendría a cambio de su voto.

Por su parte, Franco García abogado de Kenji dijo que su patrocinado no ha cometido ningún ilícito y que no habló de ningún beneficio económico.