Rafael López Aliaga levanta el tradicional Varayoc tras jurar como alcalde de Lima . Fotos: Renzo Salazar/@Photo.gec
Rafael López Aliaga levanta el tradicional Varayoc tras jurar como alcalde de Lima . Fotos: Renzo Salazar/@Photo.gec
MIRA: Rafael López Aliaga juró como alcalde de Lima: Dina Boluarte y congresistas asistieron a la ceremonia

Rafael López-Aliaga , líder del partido Renovación Popular y desde ayer alcalde de Lima metropolitana, comenzó su administración señalando el mal estado financiero de la ciudad.

“Los problemas son muchísimos - dijo en una mensaje de Año Nuevo-. Entramos a una municipalidad realmente quebrada, con muchísima deuda”.

Agregó luego en tono optimista: “Pero no hay problema, sabemos a lo que nos enfrentamos”.

López-Aliaga expresó también su contento por la recuperación de la democracia tras la caída de Pedro Castillo y describió al Perú como un país “libre ya de un grupo corrupto y pro senderista y, ahora, respirando aire de libertad que atrae confianza, atrae la inversión, el trabajo, el consumo”.


INICIA GESTIÓN

TAMBIÉN: Rafael López Aliaga: “Uniremos esfuerzos con George Forsyth en los distritos donde él ganó”

Anoche, el flamante alcalde de la capital juró al cargo y tomó juramenquto a 39 regidores que participarán de la gestión edil.

En el discurso oficial invocó al ex alcalde Luis Castañeda, a sus padres fallecidos, y anunció que reorientará el presupuesto de la comuna a atender las necesidades más urgentes de la población “de las partes más altas de Lima”. “Quiero pasar la historia -dijo- como el alcalde de los cerros”.

Hoy ofrecerá una conferencia de prensa en el que dará detalles de su plan de trabajo para los primeros 120 días.