“Si algo hemos hecho en el Gobierno de Transición y Emergencia, es cumplir con lo que prometimos. No hemos prometido nunca lo que no podemos cumplir, pero sí cumplimos lo que prometemos", dijo Francisco Sagasti. (Foto: @presidenciaperu)
“Si algo hemos hecho en el Gobierno de Transición y Emergencia, es cumplir con lo que prometimos. No hemos prometido nunca lo que no podemos cumplir, pero sí cumplimos lo que prometemos", dijo Francisco Sagasti. (Foto: @presidenciaperu)

En , el se refirió a la forma en cómo se ha desarrollado su gobierno en los últimos meses, y aseveró que debe tomar sus decisiones basándose en sus principios y en la honestidad.

“Uno tiene que ser consciente que, al decirle sí a alguna cosa, al mismo tiempo le está diciendo no a otras. No tenemos todos los recursos, el tiempo no es infinito, las finanzas no son infinitas, y por lo tanto tenemos que escoger. Escojamos con valentía, principios, valores, honestidad y aspirando a convocar a todos los que tengan vocación de servicio”, dijo.

MIRA: Francisco Sagasti: “Es muy posible que tengamos una tercera ola” (VIDEO)

Sagasti indicó que el principal objetivo de su gobierno ha sido trabajar por devolverle la confianza y la esperanza a la ciudadanía.

“Si algo hemos hecho en el Gobierno de Transición y Emergencia, es cumplir con lo que prometimos. No hemos prometido nunca lo que no podemos cumplir, pero sí cumplimos lo que prometemos. Esta es la manera de devolverle la esperanza y la confianza a toda la ciudadanía. (…) Espero que hayamos avanzado al menos un poco en esta dirección”, subrayó.

MIRA: Pedro Castillo tras reunirse con Guillermo Lasso: “Agradezco la visita del presidente de Ecuador”

Bicentenario y llamado a jóvenes

Además, Francisco Sagasti señaló que el país aún tiene un largo camino por recorrer en el presente Bicentenario, por lo que exhortó a los jóvenes a seguir trabajando por el bienestar de la sociedad.

“Quisiera convocar a la juventud, a los jóvenes de todas las edades, para que se comprometan y participen activamente en mejorar las condiciones de vida de todos los peruanos y peruanas. Eso implica, entre otras cosas, involucrarse en la vida política”, señaló.

El saliente mandatario Sagasti se despidió citó a sir Geoffrey Vickers, del año 1965, en su último mensaje a la Nación.

MIRA: Francisco Sagasti estuvo con “Los Chistosos” y se animó a cantar “El Plebeyo” (VIDEOS)

Primer mensaje a la Nación de Pedro Castillo

Como se sabe, desde el Congreso y el Ejecutivo se viene ultimando todos los detalles para la ceremonia protocolar por el Bicentenario de la Independencia Nacional, fecha en la que juramentará Pedro Castillo como presidente de la República.

En tanto, el presidente electo Pedro Castillo Terrones jurará al cargo este miércoles 28 de julio para el periodo 2021-2026 y ofrecerá su primer mensaje a la Nación ante el Congreso de la República.

PONTE A PRUEBA CON LAS TRIVIAS DE CORREO

VIDEO RECOMENDADO

Fiestas Patrias: ¿Cuáles son las medidas restrictivas para el 28 y 29 de julio por el COVID-19?

Fiestas Patrias: Estas son las restricciones para el 28 y 29 de julio por el COVID-19
La ministra de Comercio Exterior y Turismo, Claudia Cornejo, informó cuáles serán las restricciones por 28 y 29 de julio, con motivo de las celebraciones por Fiestas Patrias, en medio de la segunda ola del coronavirus que está en descenso.