Fredy Hinojosa, vocero de la presidenta Dina Boluarte, aseguró ser un “objetivo político” tras los cuestionamientos e investigaciones que enfrenta por presuntos actos corrupción en el programa escolar Qali Warma. Afirmó que en su gestión como director ejecutivo, dejó una entidad eficiente con altos estándares de control.
En el programa periodístico Cuarto Poder, Hinojosa afirmó que los problemas detectados en el programa escolar no son parte de su gestión, sino que datan desde 2014, cuando se detectaron una serie de certificados falsos, los cuales se habrían emitido sanción recién en el 2019, cuando asumió el cargo en Qali Warma.
“Yo soy un objetivo político porque de no haber ejercido el cargo de jefe de Gabinete y realizado las actividades de vocería, nada de estos se me hubiese imputado (...) En el 2021, por certificados falsos, sancionamos a esos proveedores y suspendimos los contratos”, ratificó.
Respecto a la presunta intromisión para favorecer a la empresa Frigoinca al declarar sus productos “macrorregionales”, que contenían carne de caballo o proteínas en mal estado, manifestó que dichas negociaciones no se efectuaron en su gestión, ni se firmaron contratos.
“Durante la gestión de Dina Boluarte (en el Ministerio de Desarrollo e inclusión Social) y mi gestión no hubo ningún acto de intoxicación o afectación a la salud de los niño (...) Los controles de calidad efectuados durante mi gestión fueron eficientes. No tengo que ver con los hechos en materia de investigación fiscal”, apuntó.
TE PUEDE INTERESAR
- PJ ordena levantar el secreto de las comunicaciones de Fredy Hinojosa en investigación del caso Qali Warma
- Julio Demartini condena audios sobre presiones en el caso Qali Warma
- Fredy Hinojosa: Vocero presidencial podría ir más de 20 años a prisión por caso Qali Warma
- Gobierno oficializa nombramiento de nuevos ministros en Economía, Mujer e Inclusión Social (FOTOS)
- Gobierno evalúa reestructuración del aparato público que contempla fusiones de ministerios