Abdul Martin Miranda confirmó a Canal N el fallecimiento de Martha Hildebrandt.
Abdul Martin Miranda confirmó a Canal N el fallecimiento de Martha Hildebrandt.

Martha Hildebrandt, lingüista peruana y excongresista, falleció este jueves 8 de diciembre a los 97 años. Esta lamentable noticia fue confirmada por Abdul Martín Miranda, gerente de Seguridad ciudadana de la Municipalidad de Miraflores para Canal N.

MIRA: Dina Boluarte: “Las elecciones han sido hasta el 28 de julio del 2026″

“Aproximadamente a las 14:00 horas se recibió una llamada en la Central de Alerta de Miraflores del Serenazgo, solicitando el apoyo y la presencia de los paramédicos, por lo que de inmediato se desplazó la ambulancia a 28 de Julio, donde domicilia la señora Martha Hildebrandt, pero al llegar, ya había fallecido”, reveló Abdul Martín Miranda

El funcionario de la Municipalidad de Miraflores dijo que la familia ha solicitado el máximo de privacidad y respeto por el fallecimiento.

¿Quién fue Martha Hildebrandt?

Martha Hildebrandt Pérez Treviño fue una reconocida lingüista y docente que fue elegida en dos oportunidades como congresista de la República, primero en el periodo 1995-2000 y luego reelegida en el año 2000 hasta que se convocaron a nuevas elecciones generales en el 2001.

CORREO | Martha Hildebrandt, lingüista peruana y excongresista, falleció a los 97 años

TE PUEDE INTERESAR

TAGS RELACIONADOS