Giuliana Loza aseguró que cada despedida de Keiko y sus hijas es sumamente dolorosa
Giuliana Loza aseguró que cada despedida de Keiko y sus hijas es sumamente dolorosa

A pocas horas de Navidad, , la abogada de  indicó que mantiene firme la esperanza en que su patrocinada saldrá en libertad en breve, a través de la apelación presentada por la orden de prisión preventiva de 36 meses por el caso Cócteles relacionado a los presuntos ilegales aportes a la campaña de 2011.

"Somos respetuosos de la Sala (Segunda Sala Penal de Apelaciones Nacional), pero debería tomar en consideración (...) el pedido de apelación", precisó.

En diálogo con Cuarto Poder, Giuliana Loza negó haber inducido a alguna persona para que declare a favor de la lideresa de Fuerza Popular, al comentar la medida en su contra por el fiscal José Domingo Pérez quien la acusó del delito de obstrucción a la justicia.

"Ninguno de los testigos (protegidos), en este caso en mi persona hace mención que ha sido intimidado o amenazado para prestar alguna declaración (...). Totalmente falso lo que dice esa persona (testigo protegido) estoy segura que se va a esclarecer", agregó.

La despedida

Más adelante, la defensa lamentó la situación que atraviesan las dos hijas de Keiko Fujimori y más aún que se aproxima la Navidad.

"Ayer (sábado) he estado con ella (Keiko) y las niñas en el penal (...) ha sido muy difícil. Cada despedida de las niñas es muy difícil (...). Tengo entendido que ha sido sumamente doloroso porque ya no se van a volver a ver hasta la siguiente visita que es el miércoles. Es muy complicado", subrayó.

Luego, rechazó que su defendida goce de algún privilegio y, dijo que, tampoco, lo está reclamando.

"Las visitas de las mujeres son solo los miércoles y sábados; los domingos de varones. No tiene privilegio, tampoco lo reclama", sostuvo.

Estudio Oré Guardia

Posteriormente, Loza mencionó que desde diciembre de 2017 es abogada de la excandidata presidencial por el caso Cócteles. Dijo que en el 2008 defendió a Keiko Fujimori por primera vez, junto al señor Oré (Estudio Oré Guardia).

"No puedo responder por los abogados de Fuerza Popular porque nunca lo he sido. He trabajado (en el estudio Oré Guardia) con mucho honor hasta el 2005 (...) donde hecho mis prácticas profesionales. Me convocó la señora Keiko en el 2008, formé parte junto con el señor Oré (para defenderla)", puntualizó.