Guillermo Aliaga integra la Mesa Directiva, forma parte de la bancada de Somos Perú (Foto: GEC)
Guillermo Aliaga integra la Mesa Directiva, forma parte de la bancada de Somos Perú (Foto: GEC)

El segundo vicepresidente del Congreso, Guillermo Aliaga (Somos Perú), sostuvo que el Pleno tendrá la mejor predisposición para recibir al Gabinete Ministerial este jueves 28 de mayo cuando se presente para informar respecto a las políticas públicas implementadas por el gobierno del presidente Martín Vizcarra.

“Recibiremos al Gabinete con la mejor predisposición, es importante hacer un llamado a trabajar de manera conjunta y también cumplir con lo que establece el artículo 130 y 135 de la Constitución”, señaló.

Aliaga hizo énfasis en que el Gabinete aún no recibe el voto de confianza por parte del Parlamento, por lo que explicó que no solo debe darse las explicaciones de las acciones tomadas en el interregno, sino también exponer el plan de gobierno que impulsará el Ejecutivo.

“No hubo investidura por lo que ha quedado pendiente, en ese sentido, el Parlamento tiene a bien invitar al premier, es lógico que ante la representación nacional se exponga la política que se va a tener, eso es natural, estamos abiertos a escuchar y debatir la confianza”, manifestó.

Cabe indicar que el presidente del Consejo de Ministros, Vicente Zeballos, manifestó esta tarde lunes su “mejor disposición” a fin de mejorar la coordinación con el Congreso a fin de proponerle al país “una agenda común que recoja de ambos poderes del Estado”.

“Ratificamos nuestra mejor disposición con una mejor coordinación porque estamos en la actitud de proponerle al país una agenda común que recoja de ambos poderes del Estado no solamente disposición sino también capacidad de respuesta”, señaló en conferencia de prensa.

Al ser consultado sobre el caso del congresista Marco Verde, de Alianza para el Progreso, quien fue captado ayer en la provincia de Oxapampa bebiendo licor en una reunión social, pese a las medidas de aislamiento, Aliaga indicó que corresponde a la Comisión de Ética determinar si amerita o no una investigación.

“Como vicepresidente del Congreso creo que la Comisión de Ética tiene que determinar si corresponde o no un proceso. Yo no integro la comisión y respeto su autonomía”, aseveró.