El congresista renunció -el último jueves-a la bancada oficialista de , pero su salida no ha significado su alejamiento del presidente de la República, , a quien acompañó hoy en la ceremonia del lanzamiento de la Escuela Nacional de Estudios Sindicales.

MIRA AQUÍ: Pedro Castillo: Fiscalía reprograma citación al presidente para el 29 de diciembre por caso de ascensos en las Fuerzas Armadas

Según fuentes de Correo, Castillo tendría como objetivo formar una bancada que no lo cuestione, como lo viene haciendo Guido Bellido y Silvana Robles, ambos cercanos a Cerrón. La nueva agrupación tendría como nombre Nueva Constitución o , el cual contará con algunos parlamentarios docentes muy cercanos al mandatario.

Cabe destacar que el día que renunció Bermejo, también se alejó de Perú Libre la parlamentaria y ministra de Trabajo, , así como Hamlet Echeverría, quienes cuestionaron el liderazgo de en esa agrupación.

Nuestras fuentes indicaron que Bermejo consultó con Castillo sobre su salida de la bancada oficialista y tuvo una opinión favorable del mandatario. La excusa perfecta del legislador fue la falta de apoyo de los congresistas de Perú Libre, especialmente de la facción ligada a Vladimir Cerrón, a la moción de censura que presentó contra la presidenta del Parlamento,

MIRA AQUÍ: Abogado de PPK califica de “acoso” nuevo pedido de 36 meses de impedimento de salida del país

Según pudo verificar Correo, el día de la renuncia a la bancada de Gobierno, Bermejo visitó al mandatario a las 9: 15 de la noche y tuvo una conversación por cerca de una hora. Ambos tienen reuniones en Palacio y una comunicación constante. Al cierre de esta nota, llamamos en más de una oportunidad al parlamentario, pero no obtuvimos respuesta.

VIDEO RECOMENDADO: