La exparlamentaria andina Elsa Malpartida se presentó como testigo en el juicio contra el congresista Guillermo Bermejo. (Foto: Justicia TV)
La exparlamentaria andina Elsa Malpartida se presentó como testigo en el juicio contra el congresista Guillermo Bermejo. (Foto: Justicia TV)

La exparlamentaria andina Elsa Malpartida, quien fue presentada como testigo por la defensa del congresista (Perú Libre) en el juicio que afronta por presunta afiliación al terrorismo, alegó que es víctima de persecución política.

MIRA AQUÍ: Congreso aprueba en segunda votación extender por un mes el plazo para cambiar reglas de los comicios 2022

Durante su testimonio ante la Segunda Sala Penal Superior Nacional Transitoria, afirmó que así como están “persiguiendo” a Bermejo Rojas, lo mismo han hecho con ella hace algunos años.

“Estoy investigada simplemente por estos testigos claves y esto es una persecución política. Así como ahora están persiguiendo a Guillermo Bermejo diciendo que es terrorista, terrorista, así me lo hicieron a mí”, expresó.

Refirió que si bien no cuenta con antecedentes penales o policiales, admitió que es investigada por el presunto delito de terrorismo debido a que hay “testigos claves que dicen que les dijeron, que les avisaron”.

MIRA AQUÍ: Congresistas critican a Bermejo por marcar asistencia pese a estar en mitin por Asamblea Constituyente

Malpartida indicó que conoció a Guillermo Bermejo desde los años 2003 y 2004, y negó que en algún momento haya lanzado arengas a favor de Sendero Luminoso del Valle de los Ríos Apurímac y Ene (Vraem) o de los hermanos Quispe Palomino en las invitaciones que le hizo la Confederación Nacional de los Productores de Hoja de Coca (CONPACC).

“Si él hubiera empezado a hablar sobre ese tema, que para nosotros ha sido desastroso, nosotros no lo hubiéramos invitado y hubiéramos cortado la amistad en ese momento. Sería jalado de los pelos que un señor Guillermo Bermejo venga a mi pueblo y hay que ir por ese lado, jamás nosotros hemos permitido que esos delincuentes lleguen a nuestra organización”, subrayó.

“Nunca (escuché a Guillermo Bermejo hablar a favor de los Quispe Palomino). Nosotros no estamos de acuerdo ni estaríamos. Mi gremio (CONPACC) rechaza a esas lacras que hemos tenido en nuestras vidas”, agregó.

Cabe indicar que la audiencia fue suspendida hasta el próximo miércoles 6 de octubre a las 3:00 pm. Para ese día se espera recibir los testimonios de Ruth Rodríguez Salvatierra y Gonzalo Beraun, propuestos por la defensa legal de Bermejo Rojas.

VIDEO RECOMENDADO:

Alejandro Toledo presentará recurso de hábeas corpus a fin de evitar su extradición al Perú