En la IV Sesión Ordinaria del Consejo Nacional de Seguridad Ciudadana (Conasec), realizada en Tarapoto, el presidente del Consejo de Ministros, Gustavo Adrianzén, reafirmó el compromiso del Ejecutivo para enfrentar con firmeza la delincuencia y la criminalidad organizada.
Durante su intervención, Adrianzén resaltó que la seguridad ciudadana es una prioridad para el Gobierno de Dina Boluarte, calificándola como “un desafío de primer orden”. Asimismo, exhortó a los integrantes del Conasec a cumplir los acuerdos establecidos, enfatizando su relevancia para la protección de las familias y el desarrollo del país.
“Estamos redoblando esfuerzos para hacer frente a la delincuencia y a la criminalidad organizada, y estamos decididos a hacerlo cada vez con mayor energía y rigor, como lo ha ratificado usted, presidenta”, expresó Adrianzén.
Luego continuó con: “la seguridad ciudadana es un elemento clave para el bienestar de nuestras familias, para el desarrollo de nuestras inversiones, para el crecimiento económico y el desarrollo de nuestro país”.
TE PUEDE INTERESAR
- Comas: Buzón eléctrico explota en Av. Túpac Amaru cuando transitaba madre de familia
- Perú será sede del XVI Congreso Forestal Mundial en 2027
- Janet Tello Gilardi es elegida como nueva presidenta del PJ para el periodo 2025-2026
- Dina Boluarte asegura que delincuentes nacionales y extranjeros “muy pronto van a caer”
- Satipo: Internan a menor de 17 años investigado por fabricación y comercialización de armas