Congresista de Perú Democrático aseguró que el fiscal que pidió su captura como reo contumaz tiene vínculos con Renovación Popular.
Congresista de Perú Democrático aseguró que el fiscal que pidió su captura como reo contumaz tiene vínculos con Renovación Popular.

El , de la bancada Perú Democrático, responsabilizó a su antigua bancada, Renovación Popular, y al excandidato presidencial Rafael López Aliaga, el que haya sido detenido por la policía como reo contumaz este martes 7 de junio.

MIRA ESTO: Héctor Valer fue dejado en libertad tras ser trasladado ante jueza en Pucallpa

En declaraciones ante la prensa desde las afueras del Poder Legislativo, el parlamentario dijo que el fiscal que pidió declararlo como reo luego de haber enviado notificaciones a domicilios donde no fue ubicado tiene relación con el partido Renovación Popular.

“Mis abogados averiguaron en Pucallpa que este señor tiene relación directa con Renovación Popular y sus familiares están vinculados y son militantes de Renovación Popular. Entonces, acá huele mal porque justamente el 5 de mayo empezaron a trabajar este tema y cuando sale el primer audio de la señora presidenta del Congreso de la República, se pide la requisitoria”, aseguró.

“Aquí tienen que estar los líderes mayores. Lamentablemente tengo que decir, mi querido hermano Rafael López Aliaga, hasta ahora no se le cura la herida que le hemos abierto por no respetar el triunfo de la segunda vuelta de Pedro Castillo Terrones”, agregó.

TE PUEDE INTERESAR: Héctor Valer tras ser capturado: “Nunca fui notificado conforme a la ley, nada es coincidencia en política”

Héctor Valer comentó que la difusión del segundo audio que implica a la presidenta del Parlamento coincidió con que la policía judicial comience a hacer el trabajo de seguimiento hasta que lo detuvieron en la puerta del Ministerio del Interior.

“Cortina de humo, definitivamente, pero para tapar la conducta reprochable y penosa de la presidenta del Congreso de la República que cometió al parecer el delito de sedición porque ella habla que las Fuerzas Armadas están con ella y con el Congreso de la República y hay que vacar al presidente de la República”, aseveró.

El expresidente del Consejo de Ministros del gobierno de Pedro Castillo negó, en esa línea, que su detención busque opacar la fuga del exministro Juan Silva, quien permanece prófugo hasta la fecha.

“No es captura de humo para que se capte a Silva, porque como saben, yo soy prácticamente la persona allegada al presidente de la República y no creo que el presidente mate a uno de sus generales para quedarse solo”, evaluó Valer.

VIDEO RECOMENDADO

VISA ETIAS: cómo es el trámite para que los peruanos puedan viajar a Europa