Inseguridad ciudadana
Inseguridad ciudadana

El comandante general de la Policía Nacional del Perú (PNP), Raúl Alfaro, acusó ayer a los medios de comunicación de generar en la población una percepción de inseguridad al difundir noticias sobre robos y ataques con desenlaces fatales.

Durante una actividad en Palacio de Gobierno junto a dirigentes del distrito de San Juan de Lurigancho, recalcó que la difusión constante de este tipo de reportes a lo largo del día por parte de algunos canales de televisión “impacta negativamente” en la ciudadanía.

“Hay un trabajo mucho más complejo que hacer porque la percepción de inseguridad se da también por las noticias que son recurrentes y las repiten todo el día”, señaló en su alocución ayer en el evento encabezado por el presidente de la República, Pedro Castillo.

Alfaro Alvarado también criticó que los medios no compartan noticias relacionadas a los logros y el trabajo que realiza la institución.

“Y ellos levantan eso, nunca hablan mucho de los logros policiales, nunca hablan mucho de que la producción ha aumentado, nunca hablan mucho de eso, no hablan nada. Pero hablan, en cada minuto del día, de que hubo un crimen y levantan ese tipo de imágenes que generan una percepción de inseguridad”, indicó.