La congresista Isabel Cortez (Cambio Democrático - Juntos por el Perú) respondió a los cuestionamientos en su contra luego de ser condecorada por la presidenta de la República, Dina Boluarte, con la Orden del Trabajo en una ceremonia realizada ayer en Palacio de Gobierno. La defensa de la izquierda fue especialmente contra las críticas que recibió de Mirtha Vásquez y Verónika Mendoza, quienes fueron aliadas del expresidente Pedro Castillo.

MIRA ESTO: Funcionarios del IPD se repartieron entradas para conciertos de Romeo Santos y Bad Bunny en Estadio Nacional

“No saben ni nunca entenderán lo que es luchar por pequeñas victorias laborales que se reflejan, por ejemplo, en el salario para tener qué comer o con qué pagar el colegio de los hijos. Hablan, como siempre, desde una posición cómoda de privilegios y no necesitar hacer política real de negociación que a veces puede no gustarnos del todo pero se necesita”, alegó la parlamentaria a través de un comunicado.

Asimismo, recordó que la izquierda y progresismo que la atacan, especialmente Vásquez y Mendoza, nunca estuvieron en las marchas que se realizaron en todo el país y solo se “dedicaron a respaldar las movilizaciones desde sus cómodos sillones y sus redes sociales”.”Como congresista fui muchas veces a ver detenidos a comisarías y heridos a hospitales y nunca los vi ni de casualidad. No se diferencian mucho de la derecha, al final de cuentas los muertos los ponemos los pobres, los humildes”, acotó.

Luego, resaltó que recibir la condecoración de parte de Boluarte no significa que “crea en la presidenta” y que su gobierno no tenga la responsabilidad por las muertes que se dieron durante las protestas.

“Eso debe ser investigado y sancionado, por ello varias veces he pedido que el Ministerio Público tome cartas en el asunto, así como en su momento firmé el pedido de vacancia, a pedido de mi bancada, moción que casi ninguna bancada apoyó”, señaló.

TE PUEDE INTERESAR


VIDEO RECOMENDADO: