Jorge Montoya indicó que tendrían 70 votos a favor para el dictamen. (Foto: archivo GEC)
Jorge Montoya indicó que tendrían 70 votos a favor para el dictamen. (Foto: archivo GEC)

El vocero de la bancada de Renovación Popular, Jorge Montoya, se pronunció respecto al dictamen que propone el retorno a la bicameralidad en el Congreso y señaló que es posible que no se lleguen a los 87 votos necesarios para su aprobación.

El parlamentario también mencionó a la bancadas que se han mostrado a favor de que se apruebe la iniciativa que propone modificar más de 50 artículos de la Constitución y dijo que tendrían aproximadamente 70 votos a favor,

Los que están a favor son Fuerza Popular, Renovación Popular, Avanza País, Fuerza Popular, Alianza para el Progreso, alguien de Acción Popular y Somos Perú. Está en contra el resto. Calculamos en que debemos andar los 70 votos, no tenemos la seguridad de poder tenerlos todos. Eso lo vamos a ver en el momento de la votación, siempre a último momento se dan sorpresas”, dijo en diálogo con Canal N.

Montoya Manrique recordó que en la víspera se pasó este debate a un cuarto intermedio, con el propósito de que legisladores de diversas bancadas dieran sus sugerencias para cambiar puntos del dictamen.

Se ha hecho modificaciones, hubo un cuarto intermedio ayer para recoger las sugerencias dadas por muchos congresistas. Ya no es la propuesta original la que estamos viendo, es una propuesta con modificaciones que estamos viendo producto del debate”, puntualizó

Estamos llanos a aceptar sugerencias cuando estas son razonables. Creo que lo que se va a votar mañana va a ser diferente a los que se tiene actualmente”, agregó.

Asimismo, coincidió con el planteamiento de la presidenta de la Comisión de Constitución, Patricia Juárez (Fuerza Popular), quien dijo que en caso no se llegue a los votos necesarios, se puede llevar la propuesta de bicameralidad a un referéndum.

Yo pienso que se podría llegar a hacer el referéndum, creo que sería una buena prueba para ver si estamos en sintonía con la población o no”, manifestó.

Montoya
Declaraciones de Jorge Montoya

VIDEO RECOMENDADO

Primera dama Lilia Paredes se abstuvo de declarar ante comisión de Fiscalización del Congreso
Primera dama, Lilia Paredes, se negó a responder cuestionamientos sobre su hermana en la comisión de Fiscalización del Congreso La primera dama, Lilia Paredes, se presentó ante la comisión de Fiscalización del Congreso de la República, pero se abstuvo a responder sobre los cuestionamiento a su hermana, Yenifer Paredes, quien está siendo investigada por la fiscalía por presunto tráfico de influencias tras difundirse un video ofreciendo una obra de saneamiento en el distrito de Chadín, provincia de Chota, Cajamarca. (Fuente: Congreso TV)