José Jerí rechaza testimonio de Villanueva y aclara que no solicitó beneficios a favor de exgobernador regional de Áncash. Foto: Congreso
José Jerí rechaza testimonio de Villanueva y aclara que no solicitó beneficios a favor de exgobernador regional de Áncash. Foto: Congreso

El congresista José Jerí desmintió haber solicitado favores para el exgobernador regional de Áncash, Juan Carlos Morillo Ulloa. Morillo se encontraba en prisión preventiva en el penal Víctor Pérez Liendo en Huaraz, acusado de presuntos actos de corrupción durante su gestión. Estas afirmaciones contradicen las declaraciones de Jaime Villanueva, exasesor de la exfiscal de la Nación Patricia Benavides.

MIRA: Nicanor Boluarte: allegados con los que jugaba fútbol en Sencico consiguieron contratos en el Estado

El parlamentario de Somos Perú hizo uso de sus redes sociales para desmentir las recientes declaraciones de Villanueva a la Fiscalía, las cuales fueron reveladas por el dominical Cuarto Poder.

Rechazo categóricamente las afirmaciones del señor Jaime Villanueva. En ningún momento he solicitado beneficios para mí o terceros que se asemejen a las declaraciones vestidas por él”, aseveró.

Desde mi juramentación como Congresista de la Republica, he desempeñado mis funciones con estricto respeto a la Constitución Política del Perú y demás normativas vigentes”, añadió.

En el comunicado a la opinión pública, Jerí Oré expresó su preocupación ante un “posible mal manejo de información por parte del señor Villanueva debido a su antigua posición laboral”. Además añade que “esta situación” podría haberle brindado al exasesor de Benavides datos que estaría usando en la “creación de historias alejadas de la realidad, las cuales habría utilizado para fines personales”.

Finamente, hizo un llamado a las autoridades a continuar con las investigaciones. “Es fundamental esclarecer los supuestos hechos mencionados por el señor Villanueva. La información debe manejarse con la debida prudencia para evitar afectar la reputación de los mencionados”, sostuvo.

El 8 de febrero pasado, Jaime Villanueva reveló que le solicitaron asistencia para Juan Carlos Morillo, quien se encontraba detenido por presunta corrupción en la ejecución de obras en los principales hospitales de la región durante la emergencia sanitaria por el COVID-19.

“Me dijeron por un caso de corrupción cuando era gobernador, de hecho me dieron el número de carpeta, pero no recuerdo. Yo lo trasladé a la Dra. Benavides y a Abel Hurtado, que era el coordinador parlamentario”, reveló.

“Abel me comentó que era amigo de un fiscal adjunto superior de Áncash, que se llama Nicolai y que hablaría con él, y que este Nicolai conocía al juez o al fiscal para que ayuden a esa persona por el que había pedido Jerí”, acotó.

TE PUEDE INTERESAR