Juan Sheput: "Dirigentes de Perú Posible son frustrados y pintorescos"
Juan Sheput: "Dirigentes de Perú Posible son frustrados y pintorescos"

El renunciante militante de Perú Posible (PP) calificó de "frustrados" y "pintorescos" a los miembros de una facción de su expartido, la cual, a su juicio, se encuentra enquistada en este.

"Hay que diferenciar a la militancia, que en su mayoría me apoya, de una minoría audaz que y que están frustrados, tratando de desprestigiarme", señaló.

Entre sus integrantes mencionó al parlamentario Rennán Espinoza y al dirigente Luis Alberto Chávez.

"A todos ellos se les ve como personajes pintorescos", expresó.

Agregó que ellos "se escondían debajo de la cama" cuando saltó el caso Ecoteva, y que Espinoza "si no estuviera actualmente en el Congreso, estaría detenido", en alusión a las denuncias interpuestas en su contra.

DETERIORO

Para el congresista y exmilitante de esa agrupación Carlos Bruce, el alejamiento del exdirigente chakano tiene mucha coherencia, dado el franco proceso de deterioro por el que atraviesa el partido, el cual tiene a "dirigentes mediocres" en su seno.

"Todos están metidos en actividades ilícitas. Perú Posible más parece una banda de delincuentes que un partido político. Gente decente no tiene cabida allí", manifestó Bruce, quien recordó que fue expulsado de la agrupación que lidera Alejandro Toledo por oponerse a la alianza con el Partido Nacionalista.

Para sustentar su afirmación, Bruce mencionó los casos en los que están involucrados los líderes de Perú Posible. Recordó que Toledo está implicado en el caso Ecoteva, por el cual el pleno del Congreso ha recomendado al Ministerio Público que lo investigue por el delito de lavado de activos. Mencionó también al congresista José León, vinculado a narcotraficantes; y a Daniel Mora, quien -recordó- consigue terrenos a través de invasiones.

Bruce agregó que Javier Reátegui, secretario general de PP, no ha rendido cuentas sobre los millones de soles gastados en la última campaña electoral.

Consultado sobre si Toledo estaba enterado de la intención de los líderes de PP de expulsar a Sheput, Bruce dijo que creía que el exmandatario estaba al tanto de todo. "En Perú Posible no vuela una mosca sin que Toledo lo autorice. Si el proceso estaba iniciado o no, no lo sé. Estoy seguro de que eso es algo que definitivamente no se estaba cocinando sin autorización del presidente del partido", afirmó.

Añadió que era evidente el alejamiento que existía entre Sheput y la dirigencia toledista.

"Si empezamos a suspender de la militancia de PP a los dirigentes metidos en problemas, ni Toledo se salva", precisó Bruce.