Jueza cuestiona a fiscalía por no presentar pruebas contra Benedicto Jiménez
Jueza cuestiona a fiscalía por no presentar pruebas contra Benedicto Jiménez

Tras las críticas en su contra por la liberación de Benedicto Jiménez, implicado en la supuesta red de corrupción de Rodolfo Orellana, la jueza Mercedes Caballero García aseguró que fue la Fiscalía la responsable de esto.

De acuerdo a la doctora Caballero, la Fiscalía no presentó testigos, escuchas ni pericias que vinculen a Jiménez Bacca con los delitos de asociación ilícita para delinquir y lavados de activos.

"En el caso del imputado Benedicto Jiménez no había graves ni fundados elementos de convicción para dictar la prisión preventiva, como dispone el nuevo Código Procesal Penal", señaló Caballero García.

Además, aseguró la doctora, que de los 15 elementos de convicción ofrecidos por la fiscalía, solo uno vinculaba a Jiménez con los delitos imputados, una nota de la Unidad de Inteligencia Financiera que registra un reporte de operaciones sospechosas durante el 2011 por un monto de más de 70 mil nuevos soles, en una cuenta como gerente general de la empresa Juez Justo TV SAC.

Asimismo, según Mercedes Caballero, la Fiscalía no ofreció ninguna pericia contable que indircara que el monto señalado tenga alguna vinculación con lavado de activos, uno de los delitos por los que se le acusa a Benedicto Jiménez.

Según la jueza fueron estas las falencias que determinaron su fallo por comparecencia y no prisión preventiva como se había pedido, fallo que ha sido apelado por el Ministerio Público.