La candidata de Fuerza Popular pedirá la exclusión del fiscal Pérez de la nueva investigación en su contra. (Jorge Cerdan/@photo.gec)
La candidata de Fuerza Popular pedirá la exclusión del fiscal Pérez de la nueva investigación en su contra. (Jorge Cerdan/@photo.gec)

Este lunes, el fiscal del equipo especial Lava Jato, , dispuso iniciar una investigación preliminar contra tras los audios en los que se escucha al exasesor presidencial dando instrucciones para presuntamente lograr votos en el pleno del

MIRA: José Domingo Pérez abre nueva investigación contra Keiko tras difusión de audios de Vladimiro Montesinos

La lideresa de Fuerza Popular expresó en su cuenta de Twitter su disconformidad con la disposición fiscal y consideró que se trata de “un nuevo show” por parte de Domingo Pérez y que busca ocultar el caso “Dinámicos del centro”, en el que se involucra a Perú Libre.

“En momentos decisivos para el país, el fiscal Pérez lanza un nuevo show para tapar el caso de los “Dinámicos del Centro”. Y como su afán de figuración no tiene límites, convoca a Vladimiro Montesinos como protagonista para asegurar difusión y cobertura”, señaló.

MIRA: Luis Arce: Poder Judicial evaluará este miércoles impedimento de salida del país contra fiscal supremo

Asimismo, calificó de “armados” los audios difundidos inicialmente por el político Fernando Olivera y recordó que el representante del Ministerio Público pidió mantenerla en prisión más de una vez.

“El fiscal que ya ha pedido mi encarcelamiento 4 veces vuelve al ataque abriendo investigación por los audios armados por Montesinos y sus amigos acusándome por lavado de activos. Me involucra por conversaciones con gente que no tiene ninguna relación conmigo”, sostuvo.

Entre las acciones que adoptará la defensa legal de Fujimori Higuchi está el pedido de exclusión de Domingo Pérez de dicha investigación al considerar que no existe neutralidad.

“Creo que ya fue suficiente con su obsesión y afán de figuración. Voy a solicitar al Ministerio Público y a otras instancias su exclusión de este nuevo caso para evitar que su evidente sesgo desvirtúe esta investigación con la que colaboraré como lo he hecho más de 20 años”, puntualizó.

VIDEO RECOMENDADO

Congreso aprobó la Ley Nacional del Cáncer para garantizar prioridad de pacientes oncológicos