El fiscal José Domingo Pérez es el representante del Ministerio Público en este caso. (Foto: GEC)
El fiscal José Domingo Pérez es el representante del Ministerio Público en este caso. (Foto: GEC)

El Equipo Especial Lava Jato del Ministerio Público logró que el Poder Judicial rechace los pedidos de todos los acusados en el Caso Cócteles, quienes pretendían que se les excluya del presunto delito de lavado de activos.

En la última audiencia se revisaron los último pedidos de excepción de improcedencia de acción que fueron presentadas por las defensas de los acusados. Uno de ellos era la empresa MVV Bienes Raíces, perteneciente a Mark Vito Villanella exesposo de la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori.

El juez Víctor Zúñiga, encargado del Cuarto Juzgado de Investigación Preparatoria, también desestimó los recursos legales por falta de elementos de convicción en la que se incluye a los hermanos Carlos y Miguel Blanco Matsuno; así como a las hermanas Johanna y Melissa Sasaki.

En la misma audiencia, el fiscal José Domingo Pérez resaltó que los hermanos Blanco y Sasaki tienen vinculación familiar con Carlos Blanco Oropeza y Jorge Yoshiyama Sasaki.

De esta modo, todos los acusados en el Caso Cócteles seguirán siendo procesados por el delito de lavado de activos.

Asimismo, se tiene previsto que este miércoles 28 de setiembre el juzgado comience a revisar los pedidos de excepción de improcedencia de acción de los acusados contra el delito de organización criminal. En ese sentido, primer se verán los de Fujimori Higuchi y los miembros de la presunta cúpula de de la red criminal identificada por el equipo especial.

Como se recuerda, el fiscal Pérez solicitó una pena de 30 años y 10 meses contra Keiko Fujimori por los delitos de lavado de activos, organización criminal, obstrucción a la justicia y falsa declaración en procedimiento administrativo.

VIDEO RECOMENDADO

Pedro Castillo asiste a maniobra conjunta "Fortaleza 2022"
Pedro Castillo asiste a maniobra conjunta "Fortaleza 2022"